Cajas de Ahorro

UGT y CCOO convocan concentraciones frente a las sedes de los bancos nacionalizados el día 24 de diciembre

21 Diciembre 2012 | Archivado en Cajas de Ahorro

Delegados de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CCOO se van a concentrar en todas las capitales de España el próximo día 24 de diciembre frente a las sedes de los bancos nacionalizados para protestar por los planes de despidos anunciados en el sector financiero. En el acto de Madrid – que tendrá lugar entre las 12 y las 14 horas, en la Plaza de Castilla, frente a la sede de Bankia, situada en las Torres KIO-, participará José Miguel Villa, secretario general de la Federación de Servicios de UGT, que atenderá a los medios que asistan a la concentración.

La Gran reestructuración que hay en marcha va camino de convertirse en la mayor reconversión de un sector en la historia de nuestro país. A finales de este año se habrán perdido más de 35.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis en el 2008 y a partir del 2013 ya están anunciados otros 18.500 despidos en las entidades nacionalizadas y las que están en proceso de fusión. Además, hay que tener en cuenta que aún no están cerrados todos los procesos de reestructuración, con lo que estas cifras se verán incrementadas de forma considerable.

FeS-UGT denuncia que estamos ante asistiendo a un gran ataque el empleo y que los excesos de los banqueros los estamos sufriendo directamente los trabajadores del sector y miles de familias van a verse afectadas. El sindicato también quiere destacar las dificultades que se están poniendo desde el FROB y las direcciones de las entidades para llegar a acuerdos en las mesas de negociación abiertas. Reclamamos que se respeten los pactos de los Convenios Colectivos del sector financiero, contrariamente a la vía que se quiere adoptar de imponer la Reforma Laboral en los ajustes.