Seguros, Reaseguros y Mutuas

Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas: Escaso acercamiento (II)

10 Enero 2013 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

En la reunión celebrada ayer día 9 de Enero se retomaron las conversaciones de la Negociación del Convenio Sectorial, tras la exitosa concentración realizada por los delegados y delegadas de Madrid ante la sede de la Patronal UNESPA el pasado 12 de Diciembre.

Respecto a los dos temas que mantienen bloqueada la negociación colectiva (incremento salarial y ultra actividad), la Representación Empresarial manifestó su voluntad de acercar posturas en el aspecto económico, pero persistió en su posición política en cuanto a la pervivencia del Convenio Sectorial – ultra actividad.

Bloque Económico:

  • 2012 - 2013: 0%.
  • 2014 - 2015: Los incrementos salariales los vinculan a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el año natural que se trate, contrariamente a lo establecido en el II AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva).

Si bien es cierto que en el aspecto económico se ha producido un tímido acercamiento sobre lo planteado en reuniones anteriores, desde FeS-UGT consideramos que es totalmente insuficiente y está sometido a incertidumbres que no compartimos.

Igualmente nos parece impresentable el mantenimiento aún de su posición sobre la no pervivencia del Convenio una vez denunciado, todo ello en línea con la Reforma Laboral del Gobierno de recortes de derechos logrados y consolidados durante años.

Ante esta situación de nuevo bloqueo, acordamos retomar el debate que mantenemos abierto en otros puntos del Convenio estableciendo inicialmente reuniones semanales y comenzando las mismas el próximo 24 de Enero, donde trataremos de la articulación de la negociación colectiva y de la cláusula de descuelgue salarial.