Mediación en Seguros Privados

Constitución de la Mesa del Convenio de Mediación

14 Enero 2013 | Archivado en Mediación en Seguros Privados

Finalizada la vigencia del anterior convenio y una vez denunciado de acuerdo con lo dispuesto en el Art.3, de manera que la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Mediación en Seguros Privados ha quedado formalmente constituida por parte de los Sindicatos FeS-UGT, Comfia-CCOO, SPS-FASGA y AEMES como parte Patronal.

FeS-UGT aborda la negociación del nuevo Convenio haciendo una valoración general realista de los resultados obtenidos en la aplicación y desarrollo del anterior Convenio. Apostamos por seguir profundizando y consolidando las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de un sector, el de Empresas de Mediación en Seguros Privados, que evidencia una difícil situación comercial en los últimos años.

En cuanto al porcentaje de representatividad sindical, se aceptó por todos los presentes contrastar los datos de cada organización sindical y en la próxima reunión incorporarlos al acta de la misma.

Desde FeS-UGT, como siempre, nos comprometemos a trabajar, y con la ayuda y colaboración de los compañeros y compañeras del Sector, poder sacar adelante estas propuestas en esta y futuras negociaciones. Por ello salarialmente, consideramos imprescindible establecer unos incrementos salariales acordes con la situación de crisis económica en la que nos encontramos, garantizando a través del II AENC (firmado entre las patronales CEOE y CEPYME, así como UGT y CCOO) un incremento de poder adquisitivo de los trabajadores y sobretodo mantener el empleo.

Nos hemos emplazado para los últimos días de enero dar comienzo a las Negociaciones del presente Convenio, de las cuales os informaremos puntualmente.