Artes Gráficas

La Patronal de Gráficas solo plantea congelación salarial

17 Enero 2013 | Archivado en Artes Gráficas

En la última reunión de negociación del convenio, CCOO y UGT hicimos entrega de un documento con las respuestas a la última propuesta entregada por la patronal y textos alternativos sobre temas concretos como la concurrencia y vigencia del convenio, manteniendo en el punto de incremento salarial lo establecido en el II AENC (Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva) para los años 2012, 2013 y 2014.

La respuesta de la patronal fue que solo les serviría un convenio de dos años con congelación salarial. 

Como ya os hemos transmitido en comunicados anteriores para la patronal la principal preocupación era conocer todas las reforma legislativas anunciadas por el Gobierno y de este modo dilatar la propia negociación.

En esta reunión se analiza la ultima propuesta de la patronal, basada en adecuar y actualizar textos y tras las aportaciones presentadas por  la representación sindical podría haber consens en algunos temas, surgiendo de nuevo, el tema insalvable de la subida salarial por parte de la patronal que pretende congelar los salarios durante dos años, 2012 y 2013.

Todos somos conscientes de la situación económica que atraviesa el país y la mayoría de las empresas, pero igualmente todos los trabajadores sufrimos la misma o peor situación en un sector que se ha visto gravemente afectado porla crisis.

Por parte de la representación de los trabajadores, continuamos defendiendo el Acuerdo firmado entre las organizaciones sindicales y empresariales el 25 de enero de 2012 (II AENC ).

Que no solo se trata de moderación salarial si no de que esto sirva para mantener y generar empleo.

Una subida salarial en los términos del AENC no es ni puede ser determinante en las situaciones económicas de las empresas, sin embargo si es algo necesario para todos los trabajadores de un sector muy castigado por la crisis.

Ya que a todas las empresas no les esta afectando del mismo modo la crisis.

Con esta actitud de bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal nos sitúa a los trabajadores y trbajadoras del sector en un escenario de total indefensión al querernos dejar sin regulación de nuestras condiciones laborales.

La representación sindical iniciaremos todas las medidas necesarias para conseguir concluir con éxito un proceso de negociacióndilatado en el tiempo y dar solución a todos los trabajadores de nuestro sector.