Seguros, Reaseguros y Mutuas

Acercamiento en el grupo de trabajo

25 Enero 2013 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

En la reunión celebrada en el día de ayer se retomaron los trabajos de la mesa de negociación en formato reducido en cuanto a los bloques “Articulación de la Negociación Colectiva” e “Inaplicación del Convenio Colectivo”.

En el transcurso de la misma y tras el envío previo por la parte social de sendas propuesta de redactado de estos aspectos, la representación de UNESPA y AMAT realizaron las matizaciones que consideraron oportunas.
En lo referente a “Articulación de la Negociación Colectiva”, si bien admiten la propuesta de apostar de forma decidida por la existencia del Convenio Sectorial, realizaron ligeros matices clarificadores de la misma.

Por lo que respecta a “Inaplicación del Convenio Colectivo”, de igual forma realizaron matizaciones orientadas a la necesidad de circunscribirse más rígidamente a lo establecido por el Estatuto de los Trabajadores en lo referente a justificación documental económica que certifique una auténtica y real situación de dificultad de la empresa.

Por último se generó un interesante debate respecto de la vigencia de los hipotéticos acuerdos de inaplicación del Convenio Colectivo y su interrelación con la ultra actividad del Convenio. El mismo fue zanjado posteriormente, ya que la última Reforma Laboral establece que dichos acuerdos deberán tener fecha de inicio de la medida y de vencimiento.

Ante esta situación de nuevos acercamientos en las propuestas, acordamos proseguir con estos debates negociadores 31 de Enero, donde trataremos de “Jubilación” y “Competencias de la Comisión Mixta”