Limpieza de Edificios y Locales

UGT, CCOO, las Patronales ASPEL y la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de A Coruña, firmaron el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de A Coruña, después de más de 2 años de negociación

15 Febrero 2013 | Archivado en Limpieza de Edificios y Locales

En el día de ayer se alcanzó un acuerdo para renovar el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de A Coruña, después de más de 2 años de negociación y movilizaciones.

El Convenio que afecta a más de 6000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de A Coruña, ha sido firmado en el día de hoy, con esta firma se da fin a la inseguridad e incertidumbre creada por la ultra-actividad del mismo. Hemos de recordar en este sentido, que este colectivo se encontraba en una situación de desprotección laboral, motivada por el decaimiento de las cláusulas de ultra-actividad provocada por la reforma laboral y agravada por la denuncia del anterior convenio.

UGT y CCOO destacan que con este acuerdo se garantiza la subrogación de los trabajadores y trabajadoras de este sector, con el consiguiente mantenimiento del empleo. Este acuerdo que recoge una subida de un 0.8% para 2013 y de un 1% en 2014, también contempla un nuevo permiso retribuido de hasta 8 horas, 3 días de permiso retribuido por hospitalización de un familiar, garantiza una ultra-actividad de 24 meses, e incluye una clausula de control sobre los descuelgues del convenio.

UGT también destaca que el presente acuerdo garantiza un marco legal que protege las condiciones laborales y salariales fruto de muchos años de perseverancia y firmeza de un colectivo que sufre incesantemente los trastornos de infinidad de cambios de horarios y rotación de empresarios.