Empresas de Trabajo Temporal

FeS-UGT pide la elaboración de un protocolo de fusión que impida procesos traumáticos en la nueva empresa

08 Abril 2013 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

Tras la compra de USG PEOPLE (UNIQUE, SYS OUTSOURCING, M3 MERCHANDISING) por parte de RANDSTAD la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) quiere acordar un protocolo de fusión para evitar cualquier tipo de proceso traumático que pueda afectar al conjunto de los trabajadores, así como luchar por la subrogación de los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores. En FeS-UGT no somos partidarios del alarmismo ni de la indiferencia, somos partidarios de recabar la información objetivamente, para así poder ofrecerla a los trabajadores.

Desde FeS-UGT se ha contactado con las direcciones de RRHH de ambas empresas, para, en virtud del Art. 44 del ET, solicitar información urgente referente sobre: la fecha prevista para la transmisión, los motivos de dicha transmisión, las consecuencias de la misma (jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores) y las medidas que tengan previstas con respecto a los trabajadores.

El sindicato se encuentra realizando las oportunas gestiones -contacto con representaciones de UGT en Randstad y USG People-, para poder aunar fuerzas y conocimiento sobre el proceso de previsible fusión.
Desde FeS-UGT consideramos importante destacar la importancia de la unión de todas las representaciones sindicales de FeS-UGT en RANDSTAD y USG PEOPLE (cerca de 1.400 trabajadores de estructura) en estos momentos, para poder iniciar conjuntamente el proceso primero informativo de hacia las representaciones sindicales de ambas compañías y después negociador para culminar con un acuerdo de protocolo de fusión, donde se pueda plasmar por escrito los cauces adecuados para dicha fusión por absorción.

Desde FeS-UGT queremos transmitir a los trabajadores de USG PEOPLE así como de RANDSTAD la mayor tranquilidad necesaria para poder afrontar los próximos meses el periodo de negociaciones y control laboral sobre el proceso de fusión por absorción anunciado, así como, reiterando una vez más, la petición de unidad, tanto entre las representaciones sindicales y entre todos los trabajadores de la empresa.

La representatividad sindical mayoritaria que en estos momentos dispone FeS-UGT en RANDSTAD y USG PEOPLE en España debe ser suficiente para que podamos aunar voluntades de cara a la próxima negociación de este proceso de fusión, con el fin de seguir luchando en el Sector de ETTs.

Finalmente es importante destacar que la Sección Sindical de FeS-UGT en RANDSTAD ha actuado y actuará en todo momento de forma seria y responsable, llegando a acuerdos cuando lo consideremos necesario para buscar la solución más idónea dentro de la compleja negociación que supondrá el proceso de FUSIÓN que nos espera.