Industria Audiovisual

UGT opina sobre la caída de audiencia en RNE

23 Abril 2013 | Archivado en Industria Audiovisual

La dirección nos lleva a una situación insostenible como radio pública alservicio de la ciudadanía. Desde que Echenique es Presidente, hemos perdido el 31,6% de los oyentes, casi un tercio de nuestros oyentes en la comparativa de un año, pero en la comparativa con los últimos datos del EGM que ya marcaban un batacazo insoportable, bajamos aún un 15,6 % más.Estan brutal la manipulación ideológica que la gente da la espalda a nuestra programación.

Por dignidad deben producirse ceses inmediatos, por incapacidad, inoperancia, por destruir en un año el crédito que había alcanzado RNE, por jugar con los 75 años de historia.

  • En el programa de lamañana, “El día menos pensado”, pasamos de 1.431.000 oyentes en marzo 2012 a 928.000 oyentes en marzo del 2013.
  • Hemos perdido algo más de medio millón de oyentes. Hemos abandonado la tercera posición dejando el lugar a la COPE ¿casualidad?
  • En el programa vespertino, “nunca es tarde”, hemos pasado de los 334.000 oyentes en marzo de 2012 a 152.000 oyentes en marzo del 2013. Hemos perdido 182.000 oyentes, más de la mitad de los que el año pasado elegían RNE.
  • Lamentablemente la realidad nos da la razón, y decimos que lamentablemente, porque no nos gusta perder oyentes, porque nos gustaría ser la radio referente de la ciudadanía, por su independencia, pluralidad y veracidad. Una radio donde tuviesen cabida todos, de proximidad, cercana a sus inquietudes, que analiza con independencia los grandes retos y problemas del Mundo que nos toca vivir, que les ayudase analizar lo que pasa, por qué pasa y cómo pasa, pero sin sectarismos ideológicos y por tanto una radio que está hecha y pensada para el ciudadano. Pero a la dirección de RNE NO le interesa, en la anterior oleada del EGM salió el portavoz del PP en la Comisión Mixta a defender que la perdida de oyentes era normal, que no nos preocupásemos, que remontaríamos, que somos el sindicato del miedo, pues aquí tenemos la siguiente oleada, y esta confirma que la gente cada vez nos escucha menos, que la gente prefiere otras opciones, otras ofertas, otras emisoras.