Deportes

FeS-UGT apoya a los jugadores de baloncesto en su convocatoria de huelga indefinida

22 Mayo 2013 | Archivado en Deportes

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los trabajadores de los sectores deportivos, manifiesta su apoyo y solidaridad con la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) en su convocatoria de huelga indefinida de jugadores a partir del próximo domingo 26 de mayo.

La ABP reclama a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) la negociación del Convenio Colectivo que lleva vigente desde 1993. Los jugadores reclaman, entre otros asuntos, un incremento del salario mínimo –que en la actualidad está en 25.000 euros-, doblar la actual cobertura del Fondo de Garantía Salarial, preservar el Fondo Social, la regulación de la incapacidad laboral transitoria y la imposibilidad de contratar jugadores durante la temporada mientras existan deudas salariales pendientes.

La FeS-UGT estima muy razonables las peticiones de los representantes de los jugadores y hace un llamamiento a la ACB para que se siente con voluntad de negociar un nuevo convenio colectivo y se pueda jugar con normalidad la parte final de la Liga.