Jardinería

Firmado el Convenio de Jardinería 2013-2014

23 Mayo 2013 | Archivado en Jardinería

En la tarde de ayer alcanzamos un acuerdo definitivo que terminó con la firma del Convenio Colectivo Estatal de Jardinería, se ven afectados con esta firma más de 1.000 empresas y más de 30.000 trabajadores en todas las comunidades autónomas.

En momentos de difícil situación, la responsabilidad de la UGT nos ha llevado a firmar un convenio con unos estrechos márgenes económicos, que garantiza una redistribución del incremento pactado para el años 2013, en un reparto proporcional para los años 2013-2014.

El verdadero impulso se produce en un aumento de las garantías en los supuestos de subrogación, así como en un reforzamiento de protecciones en caso de extinción de contratos.

Igualmente se logra un acuerdo ampliando el plazo fijado para la ultraacctividad, dotando de una mayor tranquilidad al conjunto del sector, al superar la establecida legalmente.

Valoramos muy positiva la firma de este convenio que en momentos en los que la administración está jugando a reducir los importes de los concursos, nos permite tener unas herramientas claras y comunes, que fija las reglas de juego de todas las empresas y trabajadores, y lo más importante apuesta por el mantenimiento del empleo.