Empresas de Trabajo Temporal

Fusión Randstad - USG People

28 Junio 2013 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

El pasado día 4 de abril fue comunicado a los medios de comunicación por parte de la cabecera de RANDSTAD la intención de compra de USG PEOPLE (UNIQUE, SYS OUTSOURCING, M3 MERCHANDISING).

El pasado 7 de junio, el tribunal para la competencia de la Unión Europea daba su visto bueno a la operación. Tras completar los procesos financieros y administrativos necesarios, la unión de los grupos USG People y Randstad ya es una realidad. 

Desde FeS-UGT y Comfía- CCOO destacamos la importancia de la unión de todas las representaciones sindicales en RANDSTAD y USG PEOPLE en estos momentos, para poder iniciar conjuntamente el proceso primero informativo hacia las representaciones sindicales de ambas compañías y después negociador para culminar con un acuerdo de protocolo de fusión, donde se pueda plasmar por escrito los cauces adecuados para dicha fusión por absorción.

Es intención de FeS-UGT y Comfía- CCOO evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de proceso traumático que pueda afectar al conjunto de los trabajadores, defender el mantenimiento de los puestos de trabajo así como luchar por la subrogación de los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores.

Queremos transmitir a los trabajadores de USG PEOPLE así como de RANDSTAD la mayor tranquilidad necesaria para poder afrontar los próximos meses el periodo de negociaciones y control laboral sobre el
proceso de fusión por absorción anunciado, así como, reiterando una vez más, la petición de unidad, tanto entre las representaciones sindicales y entre todos los trabajadores de la empresa.

Desde FeS-UGT y Comfía-CCOO nos dirijimos a la dirección de Randstad para solicitar la siguiente información:

  • consecuencias de jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores
  • medidas que tengan previstas con respecto a los trabajadores
  • inicio negociación protocolo de fusión

Os mantendremos informados según se vayan desarrollando los acontecimientos.