Seguridad Privada

Carta a los grupos parlamentarios en el Congreso en relación al Proyecto de ley de seguridad privada

18 Julio 2013 | Archivado en Seguridad Privada

Como Uds. saben, desde el pasado día 18 de Junio se encuentra en trámite de enmiendas en la Comisión de Interior del Congreso, el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, una reforma de la vieja Ley 23/1992, largamente esperado por nuestro sector, que debe servir para modernizar, profesionalizar y profundizar en los resortes que este sector, empresas y trabajadores, deben ofrecer a los usuarios publico-privados y a la sociedad en general.

Desde el Sector de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FeS-UGT), como sindicato mayoritario en el sector, nos ponemos en contacto con Uds. con el fin de darles a conocer nuestra posición sobre el Proyecto de Ley, ofrecerles nuestra experiencia para afianzar los puntos positivos que el Proyecto contiene, y además poner en relieve aquellos otros que, a nuestro juicio, podrían mejorarse en el trámite parlamentario.

Así mismo, también les queremos hacer llegar , para que tomen en consideración, los aspectos que tanto la patronal del sector, como los sindicatos mayoritarios, hemos coincidido en considerar que son beneficiosos para el sector en general, en nuestro recién creado Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, aspectos que, por venir del consenso de los agentes sociales del sector, pueden ayudarles a formarse una opinión sobre las fortalezas y, en su caso, debilidades, que conjuntamente ponemos a su consideración.

Quedamos pues a su disposición para hacerles llegar la posición de esta organización al respecto y de cuantas otras aclaraciones precisen al respecto, antes de que finalice el plazo de enmiendas.