Contact Center

FeS-UGT consigue la subrogación de los trabajadores de Golden Line

26 Julio 2013 | Archivado en Contact Center

La empresa GOLDEN LINE (de capital nacional), que tiene una plantilla en nuestro país de 1.600 trabajadores (en Cantabria y Valladolid), ante la finalización de sus servicios prestados desde hace décadas a VODAFONE, ha llegado a un acuerdo con KONECTA para salvaguardar los empleos de las plantillas de trabajadores afectadas.

El pasado día 22 de julio informamos que la empresa Golden Line S.L. (de capital nacional), con una plantilla de unos 1.600 trabajadores en Valladolid y Torrelavega (Cantabria), veía amenazado su proyecto empresarial, así como la viabilidad del empleo de sus trabajadores, como consecuencia de la más que probable finalización de los servicios prestados a Vodafone. Hoy día 26 de julio, aunque tanto Konecta como Golden Line S.L. no se han dignado aún a comunicar oficialmente la confirmación de venta de la empresa, desde FeS-UGT podemos confirmaros que ya se ha producido un acuerdo de aplicación del Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y por lo tanto la subrogación del 100% de los puestos de trabajo.

Desde UGT hemos realizado una labor intensa, responsable y discreta, presionando institucionalmente al más alto nivel tanto a la dirección de Vodafone, como consejero delegado de Konecta y la propiedad de Golden line, para conseguir la garantía del empleo de los trabajadores afectados. Previsiblemente en los próximos días se podrá ampliar por escrito este compromiso con las Secciones Sindicales Estatales y Federaciones Sindicales implicadas. Desde FeS-UGT vamos a estar implicados, como siempre, al máximo en la defensa de los puestos de trabajo de este colectivo laboral tan precarizado.