Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

ERE en ISDEFE: sin acuerdo

30 Julio 2013 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Una vez que el 27/07/13 se diera por finalizado el período de consultas previo a la ejecución del ERE en ISDEFE (Ingeniería Militar) sin que haya sido posible llegar a causa del rechazo de la Dirección a las propuestas planteadas por FeS-UGT, consideramos oportuno manifestar las siguientes cuestiones:

  1. Lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo aceptable para ambas partes y reiteramos nuestro rechazo a la decisión unilateral de la empresa de escoger el camino más fácil, en vez de explorar otras alternativas que supusieran una solución para la empresa, al tiempo que fuesen menos traumáticas para las decenas de familias que van a ser afectadas. Resulta incomprensible la frialdad con la que se recibieron propuestas dirigidas a conseguir prejubilaciones y bajas voluntarias.
    En este sentido, nuestra única consideración positiva en estos momentos se debe a la rotundidad con la que la asamblea de trabajadores rechazó por unanimidad la postura de la dirección.
  2. La falta de voluntad empresarial para llegar a un acuerdo, provocará que ejerzamos desde FeS-UGT las acciones judiciales que estimemos oportunas para dejar sin efecto un ERE injusto y basado en informes carísimos y completamente incorrectos.
  3. En FeS-UGT seguimos pensando que los problemas de esta empresa no se resuelven despidiendo a 77 trabajadores de las áreas corporativas. Todo lo contrario, es muy probable que estas áreas queden absolutamente colapsadas cuando se ejecuten las medidas anunciadas. Al mismo tiempo, nos resulta realmente sorprendente y decepcionante que los informes de AT Kearney no digan nada sobre el exceso de rangos jerárquicos y la enorme cantidad de salarios altísimos que existe en ISDEFE. Tampoco se dice nada sobre los salarios altos que la empresa mantiene en ex directores de INSA e ISDEFE.

Desde FeS-UGT vamos a estar implicados, como siempre, al máximo en la defensa de los puestos de trabajo de nuestro colectivo laboral.