Sector de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

FeS-UGT reclama al Gobierno que fomente la cultura española y que rebaje el IVA que le aplica del 21% al 7%

22 Octubre 2013 | Archivado en Sector de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

La Federación de Servicios de la UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentran ubicados las trabajadoras y los trabajadores del mundo de la cultura, pide al Gobierno que rebaje al 7% el IVA que se aplica a este sector para así proteger el empleo y  la asistencia de los espectadores a las salas de cine, de teatro, a los conciertos y a todos los eventos culturales que han sido gravados de una forma desproporcionada que está asfixiando económicamente al sector.

Entendemos que el 7% es acorde con las cifras de otros países de nuestro entorno –Francia un 5,5%, Alemania un 7% e Italia un 10%-.

Para FeS-UGT es totalmente rechazable que haya revistas, sin contenidos informativos ni culturales, con un 4% de IVA y una entrada para un partido de futbol un 10%, mientras que tenemos que pagar para ir al cine o al teatro un 21%. El sindicato pide al Ejecutivo que tome medidas que fomenten la industria cultural, que protejan la propiedad intelectual de los autores y que evite la pérdida de puestos de trabajo.