AgP

La Agrupación de Periodistas de Andalucía detecta posibles indicios de fraude en la venta de El Correo de Andalucía

04 Noviembre 2013 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT-Andalucía denuncia la maniobra llevada a cabo por el Grupo Alfonso Gallardo hasta ahora propietario del Correo de Andalucía y las circunstancias en las que se produce esta venta.

AgP UGT muestra su temor ante lo que parece una operación de desmantelamiento del Correo de Andalucía a la vez que alerta de las consecuencias que pueden derivarse de ello, no sólo por los despidos que podrían producirse, si no por estar una vez más como ya venimos denunciando ante un retroceso en el derecho a la información de los ciudadanos.

Para la AgP-UGT de producirse el cierre del Decano de la prensa Sevilla, estaríamos ante algo más que el cierre de un periódico que forma parte de la cultura Sevillana y Andaluza desde hace más de cien años, estaríamos atentando directamente contra el derecho a la información recogido en nuestra carta magna.

La Agrupación de Periodistas de UGT basa su temor en la venta por un Euro del Correo de Andalucía, que ha llevado a cabo este viernes el grupo empresarial Alfonso Gallardo.

Desde la AgP UGT queremos dejar claro que está operación se ha realizado sin garantizar la supervivencia del periódico, lo que puede suponer la pérdida de los puestos de trabajo de muchos periodistas que de una manera ejemplar y a pesar de llevar meses sin cobrar sus salarios, han cumplido con el deber de informar.

La Agrupación de Periodistas de UGT recuerda que Alfonso Gallardo compró al Grupo Prisa el 100% del Correo de Andalucía por 19 millones y unos años después, lo vende a un empresario de dudosa solvencia por un EURO.

La Agrupación de Periodistas de UGT muestra su rechazo ante tan temeraria operación y apoya tanto la Huelga que comienza el día 4 y se prolongará durante cinco días consecutivos, como la concentración que tendrá lugar el lunes 4 a las 12 horas en la Plaza Nueva de Sevilla.

AgP UGT apoya a los trabajadores y trabajadoras del Correo de Andalucía a la vez que insiste en la necesidad de unos medios libres e independientes en España para garantizar el derecho a la información de todos los españoles.

Desde La Agrupación de Periodistas de UGT estaremos atentos en la defensa del derecho de todos los trabajadores del Correo de Andalucía. Esperamos que la edición del Lunes 14 no pase a la historia por ser la última edición de un periódico que forma parte de la Historia de Sevilla.