Establecimientos Financieros de Crédito

Los trabajadores de Finanmadrid / Fracciona nos sentimos engañados y estafados

18 Noviembre 2013 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

Después de la venta de Finanmadrid por parte de Bankia al Grupo Apollo, donde nos comunicaron que el objetivo principal de ésta era el mantenimiento del empleo del conjunto de los trabajadores, hecho que además el Presidente de Bankia comunicó a bombo y platillo a toda la prensa, nos encontramos de nuevo ante la amenaza de despido colectivo.

Cuando aún no está finalizada la migración, incluso la gestión de nuestras nóminas está siendo realizada todavía por Bankia, nos vienen con la presentación de un ERE que afecta al 37% de la plantilla actual.

Aún tenemos en la memoria la reunión con el Consejero Delegado de Apollo y Presidente de Finanmadrid con las promesas de futuro para el negocio de esta Empresa, donde se nos dijo que se trataba de un fondo con bastante disponibilidad para invertir en España y con intención de permanecer muchos años; no han tardado ni 2 meses desde la adquisición oficial, en intentar ponernos en la calle con la reforma laboral de 20 días por año y 1 anualidad.

De permitir que estas formas de entender la relación laboral se implanten en el grupo, nadie tiene futuro en el edificio de las Rozas, hoy son 46 y en dos meses serán 46 más….

Hace poco más de una año ya sufrimos las consecuencias de un ERE con un plan de viabilidad que se ha diluido; si se pretende reestructurar de nuevo esta Empresa hay que mantener los criterios de negociación del Sector tal y como se hizo en el ERE de Bankia.

Nuestro objetivo en la negociación es conseguir las mejores condiciones para el conjunto de trabajadores, donde prime la voluntariedad de éstos y la buena fe de la Empresa; en caso contrario iniciaremos las movilizaciones que se consideremos oportunas en defensa de nuestro
futuro y nuestros derechos.