AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT reclama que se extreme el rigor profesional en las informaciones sobre agresiones a las mujeres

26 Noviembre 2013 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT pide a profesionales y empresas de medios de comunicación que extremen el rigor y la calidad profesional en las informaciones sobre las agresiones que sufren las mujeres. 

Los medios de comunicación han desempeñado un papel fundamental a la hora de concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia a las mujeres, contribuyendo con ello a situar esa lucha entre las prioridades de la agenda política. Muestra de ese compromiso con el papel social de los medios de comunicación son las múltiples  informaciones, artículos de opinión y reportajes que pueden encontrarse hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tanto en medios escritos como audiovisuales.

La Agrupación de Periodistas de UGT, integrada en el Foro de Organizaciones de Periodistas, quiere recordar que para ser eficaz la lucha contra una lacra que sufren al 70% de las mujeres en algún momento de su vida, según datos de Naciones Unidas, no puede limitarse a una fecha concreta. Afín de concienciar sobre la necesidad de extender ese compromiso más allá del 25 de noviembre Naciones Unidas ha lanzado este año una campaña que prolonga ese Día Internacional hasta el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos porque “la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos”.

La Agrupación de Periodistas de UGT secunda esta iniciativa de Naciones Unidas y pide a los medios de comunicación que extremen siempre el respeto a la deontología y la calidad profesional evitando abordar las agresiones a las mujeres con un sesgo sensacionalista.