Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

TIC: Tarifa plana

29 Noviembre 2013 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

El pasado día 27 tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado. Pero no fue más de lo mismo. Fue todavía peor.

Podríamos resumir las dos horas de reunión con las Patronales AEC y ANEIMO en una frase: están obsesionados con reducir costes. No sólo quieren bajarnos los salarios sino que, además, y para mayor escarnio, tampoco quieren asumir que sus propuestas de trabajar en peores condiciones tendrían que compensarse económicamente con pluses de turnicidad, jornada, etc. 

Según su propuesta, como podría trabajarse entre las 7:00 y las 22:00, si te asignan a cualquier combinación de horarios o turnos dentro de esa franja horaria, no cobrarás ningún complemento (disponibilidad, turnos, etc.) por ello. Y tampoco podrás conciliar tu vida laboral y personal…

Una novedad. En su soñado mundo feliz, desregulado y con pocos derechos, las nuevas contrataciones dejarán de cobrar el Plus Convenio. Es decir, si te tienes que cambiar de empresa cobrarás un 7% menos. Sin duda, una gran idea para favorecer la rotación laboral.

Insisten en que haya un único salario base por Grupo (que incluiría a varias de las categorías de convenio actuales). Por ejemplo, el mismo salario base para un programador senior y un analista de sistemas. Evidentemente, el nuevo salario de Grupo no sería el del analista sino el de programador y luego, que cada empresa añada lo que le parezca oportuno al complemento personal compensable y absorbible. Esto supondría realmente una bajada de salario.

Y, ¡cómo no!, congelación salarial. No hay subidas. ¿Por qué complicarse?: TARIFA PLANA.

Desde UGT gritamos NO. Porque no queremos volver a la Edad Media, no queremos trabajar en condiciones tercermundistas. ¿Qué sería lo próximo? ¿Recibir como salario una escudilla de arroz?

La siguiente reunión, agendada para el 11 de diciembre, se ha pospuesto hasta el 16. En ella lo único que esperamos es poder llegar a un acuerdo: prorrogar la negociación…