Artes Gráficas

La Editorial McGraw-Hill, perteneciente al grupo Apollo Global Management, vuelve a despedir trabajadores planteando un nuevo ERE

21 Enero 2014 | Archivado en Artes Gráficas

A pesar de tener beneficios y tras otro expediente de regulación de empleo llevado a cabo en 2009, la pésima gestión de la actual Dirección de la Empresa y su descapitalización tras la venta a Apollo Global Management por parte de la anterior Dirección, lleva a la Editorial a un nuevo expediente de regulación de empleo.

El Comité de Empresa, que ha venido realizando un estrecho seguimiento a la gestión de la actual Dirección llevándola ante la Inspección de Trabajo y ante expertos financieros a lo largo de 2013, no ha podido evitar esta situación. La Editorial McGraw-Hill no es nueva en estas prácticas, que desde hace ya tiempo viene aplicando sistemáticamente. (link a la noticia de Enero 2006)

¿Afectará  a la propia Dirección y gerentes de McGraw-Hill España este ERE?. Parece que no, aunque son  los responsables directos de los planteamientos en cada área de negocio para la consecución de los objetivos. Hasta ahora los únicos que sufren las consecuencias de la mala gestión, falta de directrices claras, falta de conocimiento de mercado, manipulación y revanchismo son y han sido los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Estos grupos financieros multinacionales siguen las mismas estrategias: reducen plantillas aun habiendo beneficios, realizan despidos preventivos año tras año, disminuyen su inversión paulatinamente en el negocio… Parece que sólo y exclusivamente están interesados  en la rentabilidad del negocio, que obtienen de la descomposición de las empresas y la disminución sangrante de sus plantillas para, en un momento dado, tener la posibilidad de ejecutar su venta a posteriori  en un afán lucrativo y puramente especulativo.

Seguiremos atentos a la negociación de este proceso, contando con la buena fe de ambas partes, para poder alcanzar un acuerdo que minimice las consecuencias reduciendo el número de afectados con voluntarios y llegando a unas condiciones de indemnización acordes a lo conseguido en el anterior ERE; ya que en el beneficio obtenido a día de hoy también han participado las personas que ahora la Dirección incluye en este expediente de regulación de empleo.