Artes Gráficas

Accidente laboral muy grave de un trabajador discapacitado en la empresa TOMPLA

23 Enero 2014 | Archivado en Artes Gráficas

Ayer 21 de enero se produjo un accidente laboral muy grave en la empresa Tompla. El trabajador, discapacitado, pertenece al centro especial de empleo Ceepilsa.

El trabajador de 42 años, permanece ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre. Es empleado de CEEPILSA y se encontraba realizando labores de limpieza en altura en la empresa cliente TOMPLA, con sede en Alcalá de Henares,  desde hace aproximadamente tres meses con un contrato temporal. Se precipitó desde una altura importante al ceder el suelo que pisaba.

Volvemos a encontrarnos con dos condiciones repetitivas en  los accidentes de trabajo: subcontratación y temporalidad.

FeS-UGT-Madrid considera inaceptable, por un lado que a día de hoy se sigan produciendo accidentes de este tipo, en los que las medidas de seguridad no han sido todas las necesarias; sino que, sobre todo, se sigan manteniendo ciertas actitudes por parte de las empresas mostrando una actitud poco colaborativa a la hora de esclarecer los hechos como hemos podido ver por parte de las empresas implicadas.

Todos los accidentes se producen por deficiencias en las medidas de prevención. Tanto CEEPILSA como TOMPLA, que se encuentra en el desarrollo de 6º ERE,  tienen responsabilidad en este desgraciado suceso. CEEPILSA con su deber de adoptar las medidas necesarias para evitar que ocurra un accidente, y TOMPLA con su deber de controlar que las empresas que tiene contratadas para realizar un servicio cumplan con sus obligaciones en materia de salud laboral y que sus propias instalaciones, las de TOMPLA, estén en perfecto estado.

Las Secciones Sindicales de UGT en CEEPILSA y TOMPLA están volcadas en favor del trabajador accidentado e implicadas en la investigación para esclarecer los hechos.

No podemos seguir consintiendo que acudir al puesto de trabajo pueda poner en peligro la vida de ningún trabajador.