Seguridad Privada

UGT se prepara para hacer frente a la Patronal del Sector de Seguridad en todos los frentes, tanto Sindicales como Jurídicos

24 Enero 2014 | Archivado en Seguridad Privada

Como consecuencia de la reunión de mesa negociadora  el pasado día 17 de enero, donde la patronal dejaba constancia por escrito de sus intenciones de realizar descuelgues generalizados y atacar con todas las armas que la reforma laboral les ha otorgado, UGT convoca a todos los responsables territoriales y de Secciones Sindicales Estatales a unas Jornadas Técnicas en Madrid para el próximo lunes día 27.

Los descuelgues ya han comenzado. Se inicia por Securitas Seguridad España,S.A, Segur-Iberica y Prosegur  que son los que dan el pistoletazo de salida.

UGT quiere que todos sus responsables estén perfectamente preparados en todos los aspectos Legales, para hacer frente con todas las herramientas que están a nuestra disposición, al ataque frontal que estamos sufriendo con esta Patronal que pretende destruir el Convenio Colectivo y el Sector, con políticas de tirar precios, para conseguir trozo de mercado  repercutiendo esa bajada a los trabajadores, mediante descuelgues o Convenios de Empresa, para mantener el mismo o mayor margen de beneficios.

Las Jornadas que se celebrarán el día 27, pretende abordar todos los aspectos legales y jurídicos sobre los EREs, Convenios de Empresa, Descuelgues y aspectos de la REFORMA LABORAL DEL PP. Asistirán técnicos de UGT; abogados y economistas, que contestarán a todas las dudas que se puedan generar sobre estos aspectos con la intención de refrescar y actualizar nuestros conocimientos, y estar plenamente preparados en todos los aspectos Jurídicos y Legales necesarios para abordar con todas las garantías posibles la agresión empresarial que está sufriendo el Sector.

También se abordará la acción sindical necesaria para la defensa del Convenio Nacional y el Sector en General. Las conclusiones a las que se lleguen serán puesta en común con el resto de Sindicatos en busca de la necesaria Unidad de Acción Sindical para asegurar el éxito Sindical que favorezcan a los trabajadores.

La pelea será todo lo dura que quiera que sea.