Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Convenio de Consultorías: Definida nuestra postura

04 Abril 2014 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

En la última reunión de la Mesa Negociadora, el pasado día 2, FeS-UGT hizo oficial su posición en la negociación de este Convenio, y que no es otra que la transmitida a los trabajadores en el anterior comunicado.

Las empresas tienen problemas cuando quedan trabajadores desasignados tras la pérdida de un contrato. Pues bien, la subrogación puede paliar esta situación. Se trata de tener voluntad de solucionar este problema en el ámbito sectorial y no que cada empresa se deshaga de sus trabajadores como si se trataran de mercancía indeseable. No hay que inventar nada, hay que adaptar lo que ya existe en otros sectores a las necesidades del nuestro.

En contra de lo que argumenta la AEC, las tablas salariales no son la causa de la falta de competitividad de las empresas. De ser así, habríamos vivido un sinfín de descuelgues de convenio (art. 82.3 del Estatuto de los Trabajadores), figura por la cual las empresas pueden dejar de aplicar diferentes materias reguladas en los convenios colectivos.

Por ello, entendemos que no sólo es posible sino necesaria una actualización salarial. Este es el quinto año consecutivo con las tablas congeladas y ya es hora de dar un respiro a los trabajadores de este sector.

Desde FeS-UGT seguimos trabajando para intentar acercar unas posturas que, de momento, aún están lejanas.

La próxima sesión tendrá lugar en la última semana de abril.