Industria Audiovisual

UGT reclama al Gobierno que cesen los recortes presupuestarios en RTVE que están asfixiando a la Corporación

21 Mayo 2014 | Archivado en Industria Audiovisual

La Federación de Servicios de UGT y la Agrupación de Periodistas de UGT solicitan al Gobierno que acabe con los recortes presupuestarios que están provocando la asfixia financiera de la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) y que están llevando a CRTVE a una situación límite.

UGT, sindicato mayoritario en la Corporación, va a pedir a los Grupos Políticos Parlamentarios cambios en la Ley de Financiación de CRTVE que no excluyan el regreso de la publicidad y que garanticen la viabilidad del servicio público de radio y televisión.

El Estado viene reduciendo su aportación presupuestaria desde el 2012 y esto está provocando que la situación financiera de CRTVE sea muy delicada. Las contribuciones se han reducido en 250 millones en el 2012, 290 millones en el 2013 y la misma cantidad en el 2014. Así es muy difícil el mantenimiento de CRTVE y, por tanto, del servicio público que presta. UGT considera que los trabajadores y trabajadoras de CRTVE ya han realizado los esfuerzos necesarios, con la firma del II Convenio, a cambio del compromiso de la estabilidad y el mantenimiento de la plantilla y de la estructura territorial. Creemos que ahora le toca al Gobierno y a los Grupos Políticos Parlamentarios asegurar el futuro de una radio y televisión pública bien dotada económicamente y que esté al servicio de la ciudadanía de nuestro país.

Para que esto se produzca solicitamos que se modifique la Ley de Financiación de la CRTVE. Este cambio de modelo no debe excluir el regreso de la publicidad a RTVE ni de otras medidas que se estimen oportunas para garantizar el futuro de esta empresa pública.