Servicios de Prevención Ajenos

S.P.A.: Reuniones de la Comisión de Trabajo

04 Junio 2014 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

El pasado día 28 tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo que se ha creado para tratar los aspectos económicos de la negociación del II Convenio Colectivo de S.P.A., donde FeS-UGT a través de dos representantes asistió con la misma idea que ha estado tutelando todas sus intervenciones, apostando por un Convenio Sectorial como marco regulador del Sector de todas las empresas de Servicios de Prevención Ajenos.

Inicialmente, en un ejercicio de repaso y foto actualizada de donde nos encontrábamos, todas las partes incluidas la Patronales (sólo de palabra algunas, como bien sabéis…), manifestamos la necesidad de disponer de un Convenio que regule y establezca las normas para todos los que intervenimos en el sector (como en la actualidad).

Coincidimos en la prioridad de aplicar prevención por encima de todo, sabiendo como sabemos los trabajadores que la situación actual de férrea competencia está dejando esta premisa en un segundo plano, olvidando la calidad como parámetro diferenciador y estratégico en la competencia. Llegamos a la conclusión coincidente de la actitud pasiva de la Administración, en muchas ocasiones con intervenciones desafortunadas y entorpecedoras de la actividad preventiva. Finalmente ambas partes, nos hemos emplazado para el día 13 de Junio, con datos concretos a tratar, bajo la buena fe (de palabra, ya que algunas patronales por la vía de los hechos la perdieron hace meses…) de proseguir con las negociaciones.

Desde FeS-UGT seguiremos apostando por un marco negociador y por tanto por un convenio que represente al colectivo que engloba este sector. El asunto que nos ocupa tiene un calado absolutamente estratégico para la salud de todos los trabajadores de nuestro país, para la salud pública, para todos, esto es lo que hace de éste sector especial, su transversalidad e incidencia en todos los aspectos de nuestra vida.