Industria Audiovisual

FeS-UGT denuncia la decisión de no utilizar a RTVE en la retransmisión del acto de proclamación de Felipe VI en el Congreso de Diputados

16 Junio 2014 | Archivado en Industria Audiovisual

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) responsabiliza a la Mesa del Congreso de los Diputados por dejar de apostar por los medios de comunicación públicos y anteponer los intereses de productoras privadas a los del servicio público esencial que tiene como encomienda en las leyes de la Corporación RTVE.

El sindicato pregunta y pide a los distintos grupos representados en el Congreso que se manifiesten si están en contra o a favor del papel que la radio televisión pública ampara en nuestra Constitución y qué modelo de RTVE defienden. 

FeS-UGT cree firmemente en la Radio Televisión Pública, y exige a la dirección de la CRTVE que defienda con toda la vehemencia a RTVE, que no consientan de ningún modo esta decisión. Igualmente reclamamos a quienes han participado de esta decisión, y que dicen representar los intereses de la ciudadanía, que realmente lo hagan y rectifiquen, especialmente a quienes hablan en nombre de grupos políticos en cuyo ideario es expreso su apoyo al sector público cuando concurren a las elecciones.

FeS-UGT está y estará siempre con los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE, con la defensa de sus derechos y del papel esencial que debe jugar en la sociedad.