InternacionalDeportes

Reunión del grupo de trabajo de Deporte sin ánimo de lucro en Düsseldorf

01 Julio 2014 | Archivado en InternacionalDeportes

Los días 25 y 26 de junio se celebró en Düsseldorf la reunión del grupo de trabajo del subsector de Deporte sin ánimo de lucro.

Como punto de partida se intentó definir qué era realmente el sector de deporte sin ánimo de lucro. Una vez analizada la situación en los diferentes países el resultado de la discusión fue que, a pesar de las diferencias que se podían encontrar, en cada uno de ellos los voluntarios son una parte importante.

Posteriormente se hizo un breve resumen de la Conferencia sobre "Salud y Seguridad" de Bilbao, cuyo objetivo principal era encontrar ideas sobre la aplicación de las evaluaciones de riesgo (herramienta OSHA) para el sector y complementarlo en esta reunión. Se trató de estructurar todas las ideas en temas más concretos:

  • Condiciones de empleo
  • Trabajar con personas
  • Condiciones ambientales
  • Primer auxilios

El segundo día se trabajó sobre unas directrices conjuntas (UNI / EASE) sobre "Seguridad y Salud" especificas para el sector de deporte sin ánimo de lucro. En las directrices se pretende resumir los temas generales del sector del Deporte Europeo y luego centrarse en temas específicos para cada subsector. Por ejemplo el carácter voluntario de este subsector que es muy importante.

Además el grupo de trabajo estableció unas posibles acciones para involucrar a más países a unirse al Diálogo Social Europeo. Debemos ser conscientes de que podemos hacer uso del poder de nuestra red para ponernos en contacto con personas de otros países.