Contact Center

FeS-UGT no firmará el ERE de Atento

28 Julio 2014 | Archivado en Contact Center

En la mañana de hoy, y sorpresivamente, la empresa ha decidido suspender la reunión que teníamos prevista a las 12 de la mañana. Desde FeS-UGT hemos considerado esta desconvocatoria una burla a los trabajadores y a sus representantes en la mesa de negociación.

Desde FeS-UGT hemos adelantado hoy mismo a los trabajadores nuestra decisión que será trasladada el miércoles: bajo estas condiciones, no se firmará por nuestra parte ningún acuerdo Expediente Colectivo.

Sin previo aviso, Atento ha suspendido la reunión que tenía que celebrarse durante el periodo de consultas. Al correo electrónico ha añadido una nueva propuesta: como mucho habría 600 despedidos forzosos más un número indeterminado de voluntarios (como mínimo un 5%), los 330 afectados por la distribución irregular tendrían 1 día libre extra al trimestre.

Desde UGT entendemos que:

  • La empresa no ha podido acreditar ni las causas económicas, ni las organizativas ni las productivas.
  • La injusticia de los criterios elegidos para despedir a nuestros compañeros de Atento que convierten en razones para un despido hacer uso de los permisos retribuidos y no retribuidos pactados en Convenio Colectivo.
  • Nos parece impresentable que cada día descubramos nuevas ofertas de trabajo en nuestra empresa.
  • La medida es brutalmente desproporcionada.

Comienza ahora una durísima batalla ante los tribunales, especialmente ante el Tribunal Supremo, el Tribunal más politizado que es el autor de esta durísima reforma laboral que facilita el despido y para la que hemos convocado huelgas generales. Una durísima batalla, para la que tenemos los mejores equipos jurídicos de abogados laboralistas.