Contact Center

ERE EN ATENTO: LAS VERDADES DEL BARQUERO

14 Agosto 2014 | Archivado en Contact Center

La empresa Atento presentó un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 823 personas.

Finalmente, el último día del periodo de consultas se llegó a la determinación por parte de FeS-UGT, CCOO y FASGA de someter la última oferta de la empresa a un referéndum vinculante entre los trabajadores afectados (los 672 que iban a ser despedidos).

 

La oferta implicaba una indemnización equivalente al despido improcedente (45/33) y la reducción a 403 despidos forzosos. Caso de no aceptarse, los despidos forzosos serían esos 672.

 

Otros sindicatos presentes en la empresa: CGT, USO, STC, CSI-F, CIG y ELA han pretendido “rentabilizar”, manipulando la información o directamente mintiendo en la información que han transmitido sobre el ERE en una búsqueda indecente de réditos electorales, donde los despedidos por Atento les dejaron de importar desde el momento que no se quería tener en cuenta su opinión. Esta es la historia de la última parte del periodo de consultas.

Todo lo que afirmamos en este en el texto del comunicado explicativo (NOTICIA EN PDF 1) es tal y como lo contamos, y puede contrastarse en las actas de negociación (NOTICIA PDF 2) y que también dispone cualquier sindicato presente en la Mesa y que están adjuntas en esta misma noticia como el comunicado explicativo.