Industria Audiovisual

FeS-UGT-Madrid recurre la decisión de impedir a los trabajadores de Telemadrid de más de 55 años su derecho a suscribir un Convenio Especial

30 Septiembre 2014 | Archivado en Industria Audiovisual

La Federación Regional de Servicios de la UGT en Madrid (FeS-UGT-Madrid), interpone recurso de alzada contra la Tesorería General de la Seguridad Social por haber desestimado, a los trabajadores de Telemadrid con 55 años o más, su derecho a suscribir Convenio Especial con la Seguridad Social.

FeS-UGT-Madrid considera que la suscripción de Convenios Especiales con la Seguridad Social de Trabajadores incursos en despidos colectivos es una obligación contraída por Telemadrid con los Trabajadores y el papel de la Tesorería General de la Seguridad Social no es el de negar ese derecho a los trabajadores.

Así se desprende de la Sentencia de TSJ de Cantabria (35/2014), de mayo de este mismo año, en la que queda claro que la Tesorería General no está legitimada para denegar la suscripción de Convenios Especiales a Trabajadores afectados por despidos colectivos.

FeS-UGT-Madrid considera muy injusto que la administración se cebe con los 861 trabajadores afectados por el ERE de Telemadrid, quienes han pasado por el calvario de perder su puesto de trabajo, a pesar del que ERE no estaba ajustado a derecho, como así ha quedado ratificado por el Tribunal Supremo. Además la gran mayoría está a la espera de juicio individual, lo que implica que llevan casi dos años en el desempleo; ahora la Tesorería General de la Seguridad Social viene a poner un nuevo obstáculo a los más desfavorecidos, los mayores de 55 años.