Seguridad Privada

Acta nº 5 de la Comisión Negociadora del Convenio de Seguridad Privada

02 Octubre 2014 | Archivado en Seguridad Privada

En Madrid, siendo las 10.00 horas del día 2 de octubre de 2014 se reúnen los representantes de las asociaciones empresariales APROSER, FES y UAS, así como los sindicatos FeS-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO. CIG y ELA son convocadas a la reunión, aunque no toman parte en la misma. Las partes adoptan los siguientes acuerdos.

PRIMERO.– Por parte de FES se señala que, pese a que el preacuerdo contenido en el acta 4 de la Comisión Negociadora no responde a las pretensiones de las empresas integradas en su Federación, por significar un incremento del 0.5%, al que debe unirse un costo añadido derivado del incremento del coste de la antigüedad del personal de cada empresa, tras un proceso de debate interno han acordado adherirse a los términos del preacuerdo alcanzado en la reunión del 25 de septiembre, lo que notifican a la Comisión Negociadora, de acuerdo con el compromiso asumido en esta misma reunión.

SEGUNDO.– Tanto por parte de APROSER como de FES se entregan a los miembros de la Comisión Negociadora dos propuestas relativas al ajuste del texto del Convenio Colectivo a la normativa laboral vigente, en lo relativo a la regulación de los Grupos Profesionales. Tras una valoración inicial de estas propuestas, los miembros de los organizaciones sindicales se comprometen a valorar el contenido de las mismas y presentar eventualmente una propuesta en la siguiente reunión.

TERCERO.– Se señala por parte de los miembros de la Comisión Negociadora que las referencias realizadas en el Acta 4 a la Disposición Transitoria Segunda, en relación con la regulación del Día de Asuntos Propios, erróneamente realizadas, deben entenderse referidas a la Disposición Adicional Segunda.

CUARTO.– Se fija el próximo 16 de octubre como próxima reunión.