Sector Financiero

FeS-UGT presenta, en rueda de prensa, los resultados de la Encuesta realizada a los trabajadores del Sector Financiero

07 Octubre 2014 | Archivado en Sector Financiero

FeS-UGT ha presentado públicamente los resultados de la Encuesta, sobre la Situación Laboral, que hemos realizado entre los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero durante 2014.

Nos convertimos en la voz de lo que piensan los compañeros del Sector, denunciando al conjunto de la sociedad cuál es nuestra visión de la situación, qué vivimos en los centros de trabajo, desde el punto álgido de la crisis. Hemos tratado todos los temas que nos afectan.

JORNADA Y HORARIOS

3 de cada 4 trabajadores prolongan su jornada laboral por encima de los establecido en los Convenio Colectivos Sectoriales y Pactos Colectivos de Empresa.

UGT está denunciando esta situación mediante movilizaciones, ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo e incluso ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Estas prolongaciones de jornada traen como consecuencia la pérdida de entre 10.200 y 14.600 puestos de trabajo, absolutamente necesarios.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Sigue siendo una asignatura pendiente en un Sector que presume de aplicar un trato igualitario.

SEGURIDAD EN EL EMPLEO

Existe un fuerte incremento de inseguridad en el puesto de trabajo. Preocupa a los trabajadores de manera muy importante, el endurecimiento en las políticas de sanciones.

NEGOCIACION COLECTIVA

La inmensa mayoría de los trabajadores destacan la importancia del Convenio Colectivo para su futuro laboral.

OBJETIVOS Y CARRERA PROFESIONAL

Existe una importante disconformidad y rechazo generalizado, en los sistemas de evaluación del desempeño profesional y los objetivos comerciales marcados desde las direcciones de las Empresas.

AMBIENTE LABORAL

Se refleja en la Encuesta, el alto nivel de estrés al que está sometido el trabajador del Sector en su día a día; cómo afecta el trato con los clientes desde el inicio de la crisis. También hemos detectado un cierto desánimo ante las perspectivas profesionales.