AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT pide al presidente de la Agencia EFE que retire su propuesta de desmantelar el departamento de cultura

30 Octubre 2014 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) rechaza la decisión del presidente de EFE, José Antonio Vera, de suprimir el departamento de cultura de la agencia.

La AGP-UGT manifiesta su apoyo a los compañeros de la sección sindical de UGT y al comité intercentros en las acciones que han emprendido en defensa del mantenimiento del área de cultura en EFE.

Es inconcebible que la mayor agencia mundial de noticias en español, y una de las mayores del mundo, elimine, dentro de su estrategia informativa, el departamento de cultura. El mantenimiento de esta área informativa es esencial para la proyección internacional de nuestro país, para la promoción de nuestro idioma, para el impulso y la difusión de nuestra industria cultural y de todos los trabajadores que la componen –ya sea en el cine, teatro, danza y en todos los ámbitos de este sector-. No dudamos de la profesionalidad de los trabajadores de la sección que a partir de unos días van a realizar la información cultural desde otras áreas informativas de la agencia, pero entendemos que su labor podría diluirse dentro de Nacional o Internacional, u otras a las que vayan destinados. Conservar la información cultural dentro de un departamento propio tiene, como ha venido siendo hasta ahora, como prioridad la información y promoción y difusión de nuestra cultura. 

Pedimos al presidente de EFE que rectifique y que mantenga el departamento de cultura de la agencia porque de lo contrario se estaría haciendo un daño irreparable al desarrollo de la propia compañía y al prestigio internacional de nuestro país.