Contact Center

Se negociará el sexto convenio de Telemarketing

03 Noviembre 2014 | Archivado en Contact Center

Desde FeS-UGT, os informamos que en breve se comenzará a negociar un nuevo Convenio de Contact Center.

En unas pocas semanas nos sentaremos a configurar la Mesa de Negociación que tratará el futuro mínimo contractual de más de 70.000 trabajadores del sector en todo el Estado y que será el VI Convenio de Telemarketing o II de Contact Center.

Haber firmado desde FeS-UGT, la cláusula de ultraactividad en el actual Convenio –mantenimiento indefinido de las condiciones laborales mientras se negocia un Convenio aunque el mismo haya caducado- (algo que la patronal no quería) ha evitado que, a día de hoy, todos estuviésemos cobrando 640€ al mes y hubiésemos perdido todas nuestras mejoras.

Nuestras preocupaciones principales de cara a la inminente apertura de negociación, son:

  • El enorme número de jornadas parciales no deseadas.
  • El surgimiento de empresas “piratas” que contratan con “clientes piratas” (en ocasiones muy importantes), con salarios muy bajos, sin aplicar el Convenio de Contact Center o aplicando convenios propios (merced a la reforma laboral), en los que los salarios son más económicos... y que ofrecen servicios de Contact Center a precios más baratos y son causantes de despidos en el Sector.
  • El número de trabajadores que trabajan para empresas de Contact Center pero a través de una ETT.

  • La presión de las grandes multinacionales (tanto de clientes como de las empresas del sector) en conseguir beneficios parece que solo la encuentran a través de EREs, con una legislación que les favorece, y tras los que una impugnación en los juzgados –con o sin acuerdo con los sindicatos- es harto complicada.

Desde FeS-UGT hemos elaborado una propuesta adecuada a los tiempos que corren, donde nuestros objetivos principales son evitar esos problemas que son los fundamentales a resolver y mantener nuestras condiciones de trabajo, conseguidas en el tiempo, negociando y peleando cada Convenio Colectivo porque mantener un marco regulador en los tiempos que corren y no estar a merced de los intereses exclusivos de las empresas es prioritario y lo advertimos desde hoy, las empresas vienen a por todas las mejoras conseguidas en el Convenio: permisos retribuidos, horas médicas, bandas horarias, limitación de la jornada irregular, límite de horas trabajadas en un día, pausas por PVDs, complementos en el salario cuando estamos de baja... Vienen a por todo ... Y no nos vamos a dejar.