Notarios y Personal Empleado

Iniciada la negociación del II Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado

05 Noviembre 2014 | Archivado en Notarios y Personal Empleado

Finalizada la vigencia del anterior convenio se ha constituido la mesa negociadora del II Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, la parte social está compuesta por los sindicatos Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), CCOO, CSIF-FEAPEN, CIG y la patronal FEDANE.

FeS-UGT aborda la negociación del nuevo Convenio haciendo una valoración general realista y positiva de los resultados obtenidos en la aplicación y desarrollo del anterior Convenio. Sin embargo, desde FeS-UGT apostamos por seguir profundizando y consolidando las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de un sector, el de las Notarías, que evidencia una difícil situación en los últimos años.

Salarialmente consideramos imprescindible establecer unos incrementos acordes con la situación de crisis económica en la que nos encontramos, garantizando a través del II AENC un incremento de poder adquisitivo a los cerca de 20.000 trabajadores distribuidos por todo el país.

Por otro lado, la situación económico-financiera en la que nos encontramos, tanto a nivel nacional como global, nos hace plantear la Negociación del II Convenio Colectivo de una forma sosegada de cara a las situaciones a la que nos podríamos enfrentar en un futuro muy corto.

Las partes hemos sido convocadas a la siguiente reunión el próximo día 12 de Enero. FeS-UGT aborda, como siempre con total responsabilidad la negociación de este Convenio, consciente de la situación complicada en la que se encuentra el Sector y las inquietudes existentes sobre el futuro del empleo en las Notarías. Esperamos mejorar en este Convenio las condiciones que regulan nuestra actividad laboral en el Sector y, sobre todo, mantener el empleo.