Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Convenio de Consultoría: Enésima falta de respeto de AEC a la Mesa Negociadora

25 Noviembre 2014 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

En el día de ayer, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado. Después de que en la reunión anterior la parte social contestara la propuesta patronal, ayer la AEC no acercó posturas ni en lo más mínimo.

No lo hizo porque “no se habían podido reunir para tratar el tema”. Entonces, ¿para qué la reunión de ayer? La respuesta fue, en el mejor de los casos, sorprendente: se encuentran alarmados con el último comunicado de FeS-UGT. Alarma por plantear propuestas, generar debate y negociar. Pues si es así, bienvenida sea su “alarma”, trabajamos para poner sobre la mesa la realidad del sector y contribuir con ello a poder acercar posturas que nos trasladen al mejor de los escenarios posible.

Les causa alarma que en la distribución irregular de la jornada para FeS-UGT la compensación debe ser en tiempo de descanso.

Les causa alarma, que en guardias y disponibilidades para FeS-UGT la compensación ha de ser en metálico.

Les causa alarma, que queramos una regulación más clara de las dietas y los desplazamientos.

¿Causa alarma que defendamos los derechos de los trabajadores?

Para la AEC es muy importante acordar la “franja de flexibilidad”, pero no hace avances, como podría ser en reducir la jornada máxima anual ni en la ampliación del periodo de jornada intensiva, y se alarma por cuestiones como son trasladar al convenio sectorial reglas de juego que nos sirvan a la mayoría de los trabajadores de Consultoría…

Todavía así, a estas fechas siguen diciendo que sólo quedan 36 días. ¿De verdad quieren llegar a un acuerdo, o “se trata de otra cosa”?

La próxima reunión será el 10 de diciembre.