Cajas de Ahorro

FeS-UGT obtiene el 17% de los votos en las elecciones sindicales del sector de Ahorro lo que supone una representatividad global del 22,06%

26 Noviembre 2014 | Archivado en Cajas de Ahorro

Resultados con el 81% de votos escrutados.

La Federación de Servicios de la UGT (FeS-UGT) ha conseguido el 17% de los votos emitidos en las elecciones sindicales que se han celebrado hoy en las entidades financieras del sector de Ahorro. Estos datos suponen que, hasta el momento, hemos obtenido 272 delegados, que sumados a los 188 representantes que siguen en vigor –porque hoy no se han celebrado elecciones en esas entidades-, nos da una representatividad global del 22% y un número delegados de 460.

El sindicato quiere agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del sector su participación en los procesos de elecciones sindicales celebrados hoy y, también, a los miles de compañeros que han depositado, mediante su voto, la confianza en nuestra organización. El respaldo recibido nos anima a seguir luchando por los derechos de los trabajadores con más perseverancia si cabe. Vamos a mirar hacia al futuro, sabiendo que las dificultades aún no han terminado y con la seguridad de que el sindicato estará ahí siempre dando la cara.

Con el apoyo recibido y la representación obtenida vamos a trabajar en el próximo convenio colectivo de Ahorro, cuya negociación comenzará a primeros del año que viene, con los compromisos que hemos adquirido en nuestros comunicados y que hemos hecho públicos durante la campaña electoral: recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido durante la crisis, garantía de la jornada máxima anual que ponga fin a las prolongaciones abusivas de horarios, desarrollo de la carrera profesional, entre otras propuestas de nuestra plataforma de negociación del convenio.