Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Tecniberia lanza un ultimátum

03 Diciembre 2014 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

En el día de hoy se ha mantenido una nueva reunión de negociación del XVIII Convenio de Ingenierías.

Primeramente TECNIBERIA se lanzó a la piscina amenazando con que ésta debía ser la última reunión de mesa negociadora, ya que según la Reforma Laboral del Partido Popular a fecha 31 de diciembre de 2014, en caso de no haber acuerdo, desaparece nuestro Convenio Sectorial (incluso indicando que no quedaba otra que “certificar” la defunción del mismo).

Por tanto, la propuesta de cierre de Convenio definitiva que han planteado es la siguiente:

  • Reducción en un 50% de todos los trienios de la antigüedad. Respetando “ad personam” las cantidades consolidadas hasta el momento; 
  • Reducción de la jornada máxima anual en 8 horas (1.792)
  • Subidas salariales:
    • 2014: 0%;
    • 2015: 1%.

En FeS-UGT podríamos llegar a congratularnos del movimiento que ha realizado TECNIBERIA al pasar en una misma reunión de querer eliminar completamente la antigüedad, a modular su propuesta y limitarse a una reducción, si no fuera porque la consideramos aún excesiva. Consideramos que es importante explorar el margen de maniobra que pudiéramos tener las partes en las próximas fechas.

Para FeS-UGT el desbloqueo del convenio debe pasar por intentar asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y seguir trabajando para lograr un preacuerdo que pueda desbloquear la negociación, durante el tiempo que las partes pactemos prorrogar si fuese necesario.

Desde FeS-UGT una vez más hacemos un llamamiento a la patronal para que modifique su actitud y continúe sentándose a negociar con una voluntad constructiva las justas reivindicaciones que los trabajadores del sector están demandando.