Establecimientos Financieros de Crédito

Segunda reunión de la Mesa Negociadora de Establecimientos Financieros de Crédito: La Patronal hace propuestas inasumibles

21 Enero 2015 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

El martes 20 de enero se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito.

A la plataforma presentada por la Representación Sindical en la primera reunión, la Patronal nos ha respondido con sus contrapropuestas en las que como suponíamos están muy alejadas de nuestras reivindicaciones, eliminando derechos básicos como la formación, promoción y ascensos (Art. 11). Mantener otra vez congelada la antigüedad, reducir a un único periodo anual de 15 días para los permisos sin sueldo y licencias, convertir el derecho de los préstamos sin interés a una mera solicitud, eliminar los dos días de licencia retribuida de la disposición adicional cuarta, no se definen en la subida salarial y TODO A CAMBIO DE aumentar los importes del capital del seguro de vida a 18.000 euros o 20 euros en la ayuda a guardería.

Después de un "estudio minucioso y exhaustivo" UGT considera que esta propuesta está fuera de la realidad actual, cuando España según el Gobierno está saliendo de la crisis, y todas las Instituciones Económicas y Financieras recomienda una subida de salarios para reactivar la economía. Hemos pasado por momentos muy duros con una escasa subida salarial y de derechos laborales, creemos que hemos llegado a un punto de inflexión, ya que el Sector ha superado los peores momentos de la crisis y solicitaremos en la próxima reunión la evolución del los resultados del Sector.

Próxima convocatoria el 5 de febrero, en la que UGT expresará su profunda decepción ante la falta de voluntad negociadora por parte de la Patronal con estas propuestas.