AgPRadiodifusión

La AGP-UGT rechaza los despidos en la Cadena SER

10 Febrero 2015 | Archivado en AgPRadiodifusión

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) rechaza los despidos que se están produciendo en la Cadena SER en Madrid porque están provocando una pérdida indudable de calidad en la información, por las malas formas que ha utilizado la dirección con las personas afectadas y por el ambiente de preocupación que queda en la plantilla ante esta política de recortes.

La AGP-UGT manifiesta su apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos que, todos ellos, han demostrado durante muchos años una gran profesionalidad y que han contribuido de forma activa al prestigio informativo de la cadena. Nuestro apoyo y nuestro compromiso activo con las acciones que lleven a cabo los representantes de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo, de las condiciones laborales y de la calidad en la información que, sin duda se verá afectada.

Esta descapitalización de la cadena, que sin duda se produce con estos despidos y con otros que han tenido lugar en los últimos días, manda un mensaje muy negativo a la plantilla. No nos tenemos que olvidar el goteo de despidos que se han producido en los últimos meses en otros centros territoriales del resto del país. Es falsa la teoría del ahorro en aras de una mayor eficiencia económica, lo que se está produciendo es un ajuste puro y duro para pagar menos salarios y empeorar las condiciones laborales y profesionales, no sólo de los que vengan sino también de los que se quedan.