Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Consultoría y Nuevas Tecnologías: Convenio de mínimos

18 Febrero 2015 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

En el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado. Y pasaron cosas…

Gracias a la solidez de nuestros argumentos y a la firmeza en su defensa, la AEC ha dado marcha atrás en su locura de bajar los salarios y propone mantenerlos. La actualización de las tablas será la siguiente pelea….

La parte mala es que insisten en la eliminación de la antigüedad para las nuevas contrataciones. Además de eliminar un derecho sin contraprestación alguna, es persistir en la idea de la doble escala salarial. Ya dijimos ayer a la patronal que ese no es camino para llegar a un acuerdo.

Han decidido ir a lo que llaman “convenio de mínimos”, abandonando la idea de regular temas importantes como guardias, turnos y desplazamientos, pero lo que ha quedado claro a lo largo de la negociación es que hay dos cuestiones que son importantes para los empresarios:

  • Franja de flexibilidad horaria: Insisten en la opción de que la empresa, por motivos de necesidades del servicio, pueda mover la jornada de trabajo dos horas al comienzo, y en consecuencia al final, sin aumentar el número de horas trabajadas.
  • Distribución irregular de la jornada: Pretenden aumentar el número máximo diario de horas de trabajo de 9 a 10 durante ese periodo de tiempo.

En esta reducción de temas a tratar, además de la antigüedad y la actualización salarial, ya señalados, en FeS-UGT consideramos como materias claves el mantenimiento del empleo y la revisión de la jornada anual y su distribución.

Entendemos que ha habido un cambio en la postura de la AEC y esperamos que ese cambio pueda hacer posible un acercamiento de posturas a lo largo de las inmediatas reuniones.

Desde FeS-UGT seguiremos siendo firmes en lo esencial y flexibles en lo accesorio con el objetivo de llegar a un acuerdo final, en beneficio de todo el colectivo de trabajadores del sector de Consultoría y Estudios de Mercado.