Seguros, Reaseguros y Mutuas

MC-Mutual retiene el dinero de su plantilla

25 Febrero 2015 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

La Mutua MC-Mutual, ha decidido de manera uni lateral, retener el 24,04 % de la paga extra de Navidad de 2012, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 dicen que se ha de abonar en la nómina de enero, mandato que por otro lado han cumplido la casi totalidad de las mutuas que forman el sector.

Sorprendentemente y de forma descarada, se escudan sus gestores, para realizar dicha retención en querer esperar a tener conocimiento del informe de la auditoria del Ministerio del año 2011, donde según su criterio se puede contemplar la obligación de devolución de unas cantidades por parte de los trabajadores de MC-Mutual.

Desde FeS-UGT y CCOO estamos totalmente en desacuerdo con dicha medida ya que, cuando los Presupuestos Generales del Estado marcan recortes, estos se aplican sin titubear y por otra parte consideramos que la empresa está rompiendo el acuerdo firmado con la parte social, en el que se contempla que en el caso de que la plantilla tenga que proceder a devolver el dinero, se negociará con la representación sindical la forma que sea lo “menos gravosa posible” para los trabajadores.

Ante esta situación de falta de lealtad hacia las relaciones laborales que deben imperar en toda empresa seria, las Seccion Sindical de FeS-UGT junto con la de CCOO de MC-Mutual han dado por roto el diálogo social con la Dirección de la entidad.

Desde FeS-UGT llevamos años denunciando la indefinición a la que nos tienen sometidos los diferentes Gobiernos a los trabajadores del sector mutuas. Esta indefinición, está ocasionando no solo un grave perjuicio para los bolsillos de los empleados del sector, sino también, y relacionado con lo anterior, una cada vez peor prestación de servicios por parte de estas entidades como consecuencia del profundo (y lógico) desanimo que ha calado en el personal contratado. Esta situación no se puede mantener por mucho tiempo. En FeS-UGT nos comprometemos, como siempre, a seguir luchando por fomentar un cambio de marco regulador del sector de mutuas que clarifique de una vez por todas con todo este sinsentido legal.