Establecimientos Financieros de Crédito

Cuarta reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito

03 Marzo 2015 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

El viernes 27 de febrero se ha celebrado la cuarta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito.

Seguimos negociando por bloques como se pactó en la anterior reunión:

La Representación Sindical presentamos una propuesta de Art. 13 Formación, basándonos en que ésta sea un verdadero instrumento para el desarrollo de la carrera profesional y se realice en horario laboral.

Otra propuesta que planteamos es la reducción de la jornada laboral a 1700 horas, así como, la posibilidad de flexibilidad de una hora tanto a la entrada como a la salida. Este tema también se trató en el bloque de conciliación de la vida personal y laboral, para los trabajadores y trabajadoras con hijos menores de 12 años o que tenga a su cargo un familiar hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, dispusiera una flexibilidad también de una hora.

Sobre vacaciones planteamos la ampliación a 27 días hábiles, la respuesta de la Patronal fue rotunda, de momento NO. También se trataron aspectos como los prestamos, traslados, seguro de vida...

Un punto importante de fricción fue cuando empezamos a debatir el complemento por incapacidad temporal (baja por enfermedad común), la Patronal pretender que el complemento se calcule sobre la retribución fija sin incluir la parte variable, penalizando doblemente cuando un trabajador o trabajadora cae enfermo, como si no tuviéramos ya suficiente con el férreo control que ejercen las Mutuas.

Como podéis observar solo estamos avanzando en el repaso formal de los contenidos pero sin concretar, porque como ya dijimos en la anterior circular, para la Patronal TODO SE REDUCE A COSTES.

Próxima reunión el 16 de marzo. Os seguiremos informando.