Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Convenio de Ingenierías: Se van dando cuenta

17 Marzo 2015 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

En la mañana de hoy, hemos tenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Ingenierías.

Como recordaréis, FeS-UGT junto con CCOO-Servicios, habíamos presentado una propuesta conjunta y TECNIBERIA-CEOE debería hoy responder a los planteamientos de la misma. Sin embargo, la patronal ha preferido dedicar la reunión a realizar reflexiones sobre el estado de la negociación y el Convenio de Ingenierías.

Se van dando cuenta de que a las empresas del sector no les interesa la desregulación que TECNIBERIA-CEOE lleva buscando desde el principio de esta negociación. Han llegado incluso a afirmar que la “existencia del convenio es deseada y deseable”.

Se van dando cuenta de que en el Sector de Ingenierías se están generando dos colectivos: el de los viejos y el de los nuevos. Los unos con los derechos del convenio y los otros sin nada, y temen que esta situación incremente la conflictividad.

Se van dando cuenta de que utilizar como arma ldquo;el fin de la vigencia del convenio” nos ha llevado a esta situación.

Se van dando cuenta de que el Convenio Sectorial es necesario para todo el mundo, no sólo para los trabajadores, también es necesario para las empresas.

Se van dando cuenta de que la recomendación que hicieron a principio de año de no pagar los trienios a partir de 2015, que algunas empresas han aplicado confiadas de que era lo correcto, sólo ha servido para judicializar el Sector de Ingenierías y aumentar la conflictividad. Varias empresas del Sector ya tienen juicios en la Audiencia Nacional en las próximas fechas.

En FeS-UGT nos comprometimos a no dejar impune cualquier inaplicación de las condiciones del Convenio de Ingenierías.

Se van dando cuenta de que eliminar la Negociación Colectiva sólo va a traer problemas a las empresas del sector.

¡Qué conste que todo esto lo llevamos advirtiendo desde FeS-UGT comunicado tras comunicado!

Creemos que no hacía falta tanto tiempo para darse cuenta, que bastaba con haber utilizado un poco el sentido común. Así que, en la reunión de hoy, todas las partes hemos estado de acuerdo en que hay que realizar un esfuerzo por revitalizar la negociación y por lo tanto, se debe intensificar el ritmo: hemos acordado mantener cuatro reuniones técnicas en las próximas tres semanas.

Desde FeS-UGT seguiremos defendiendo las condiciones de los trabajadores del Sector de Ingenierías luchando por un Convenio Sectorial mejorado y sin pérdidas de derechos.

INSISTIMOS, ante esta situación, no te queda más remedio que LUCHAR y AFILIARTE para defender lo tuyo.