Contact Center

Negociación del Convenio de Contact Center: No a todo

18 Marzo 2015 | Archivado en Contact Center

La negociación del Convenio de Contact Center, comienza a parecerse al “Día de la marmota”, desde FeS-UGT volvemos a asistir a lo mismo: La patronal (ACE) recoge las propuestas de la parte social, sobre la materia que hemos convenido a tratar, y después nos dice “no”. En esta ocasión el “no” ha sido al respecto del capítulo “Tiempo de trabajo”.

La ACE, además del “no”, solo ha dicho dos cosas (llamarlas propuestas, es demasiado generoso), y que han osado calificarlas como “avances”:

  1. Que sería posible (pero tienen que pensárselo), que estuviera garantizado el disfrute de ocho festivos anuales (y el número también tienen que pensárselo).
  2. Que la distribución irregular de la jornada, solo sería aplicable a los trabajadores de 25 o más horas… pero pudiendo hacernos trabajar hasta 48 horas en una semana.

No es propio de una negociación, y así se le ha reprochado a la ACE, que la única parte que trabaja, razona y desarrolla las materias seamos los representantes de los trabajadores.

Desde FeS-UGT, hemos hecho una aportación que consideramos fundamental y que ataca directamente a las empresas que firman convenios propios con peores condiciones, y que los dejaría en papel mojado. No podemos consentir los “Convenios por debajo de Convenio” que ha permitido la reforma laboral del PP.

La ACE ha respondido que estudiará nuestra propuesta. 

FeS-UGT, ha manifestado a la Mesa el interés en trasladar la Legislación vigente a nuestro convenio: no puede haber contratos de obra de cinco, ocho o incluso más años, especialmente cuando la Legislación dice que, como mucho, un contrato de obra se convierte en indefinido en cuatro años, y que queremos corregir esa “tierra de nadie” en la que la Legislación ha dejado a los trabajadores/as con contrato de obra firmado antes del 18 de Junio de 2010, que podrían seguir siendo de obra muchos años más: PARA FES-UGT EL CONTRATO MAYORITARIO EN CONTACT CENTER, DEBERÁ SER EL INDEFINIDO.

Del mismo modo, debemos frenar el mal uso de las ETTs, por ello pedimos que los trabajadores, compañeros y compañeras que hacen lo mismo que los contratados directamente por la empresa, tengan exactamente los mismos derechos que nosotros y nosotras, y no solo los económicos.

Hemos vuelto a poner encima de la mesa nuestra reivindicación histórica: queremos subrogación del 100% de los trabajadores, porque protege a los empleados dando estabilidad en el empleo.

Para la próxima reunión será el 10 de Abril, esperamos respuesta de la patronal sobre los asuntos expuestos. Os seguiremos informando.