Contact Center

Negociación del Convenio de Contact Center: No a todo (segunda parte)

10 Abril 2015 | Archivado en Contact Center

Titulábamos en el anterior comunicado “No a todo”, pero aún le quedan más noes a la Patronal. Vamos a empezar por el no más ridículo:

  • Les parece un colosal trabajo administrativo decirle a cada trabajador la jornada que lleva realizada de manera mensual. ¡Qué curioso, a la vez quieren que trabajemos hasta la última hora contratada, y no saben computarla!. ¿O será que no quieren que nos enteremos cuando trabajamos de más?
  • No saben si es posible que conozcamos nuestros turnos y/o sus variaciones con mayor anticipación.
  • No quieren convertir en indefinidos a los contratados por obra con anterioridad al 18 de Junio de 2010… y pretenden dejar a estos compañeros en ese limbo legal.
  • No nos van a dar la información de los contratos mercantiles completa porque consideran que no la necesitamos.

Como remate de su exposición, nos dicen, ¡nos los piden ellos!, que acudamos a los Juzgados y a la Inspección de Trabajo si alguna empresa trasgrede la Ley saltándose el Convenio.

La patronal nos traslada que el aumento de sus beneficios pasa –obligatoriamente- por la reducción de los costes –nada hablan de cobrar más a sus clientes-, y como la mayor parte de sus costes son nuestros salarios… pues su solución es bajar nuestras condiciones laborales. FeS-UGT, les ha trasladado que, para llegar a esa conclusión, esto es, para decir que para tener más beneficios tiene que ser a costa de los trabajadores, no hacen falta Directores de RR.HH. y ganar 100.000€ al año.

Desde el punto de vista de FeS-UGT, los trabajadores del sector de Contact Center no deben ser los paganos de sus malas prácticas comerciales, de la competencia desleal o de sus guerras de precios imposibles.

LA SENTENCIA GANADA POR UGT EN LA A.N. (LA REDUCCIÓN DE JORNADA POR MOTIVOS FAMILIARES NO TIENE POR QUÉ SER DIARIA)

La reciente Sentencia ganada por FeS-UGT en la Audiencia Nacional, donde se indica que no es exigible la reducción “diaria” cuando reducimos nuestra jornada por motivos familiares, pudiendo dejar de trabajar días completos, ha estado presente en la reunión, y la ACE nos ha dicho que pretenden incluir esa exigencia en el nuevo Convenio.

Por parte de FeS-UGT, y con esa Sentencia ganada en solitario contra Transcom (pero que afecta a todos los trabajadores de Telemárketing), hemos demandado a toda la patronal.