Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Negociación del Convenio de Ingenierías: Aves de rapiña

23 Abril 2015 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Ayer tuvimos nueva reunión plenaria de mesa negociadora, tras otras dos reuniones de grupo de trabajo reducido con la intención que se plasmó de acortar la negociación a los puntos de discrepancia que pudieran conseguir acercar posturas.

En estas dos reuniones de grupo reducido desde FeS-UGT se plasmó claramente y con datos reales la situación de clara pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Ingeniería:

Según TECNIBERIA-MARCA ESPAÑA, todos los datos que aportamos sobre la situación de los trabajadores son falsos y que debemos estar más que agradecidos porque ellos “nos den trabajo”. 

Respecto del resto de asuntos que bloquean la posibilidad de acuerdo, ni siquiera están dispuestos a negociarlos, ya que consideran que su planteamiento de eliminar la antigüedad es inamovible y trasladan que se encuentran en una posición de fuerza con respecto a los trabajadores. “Es nuestro momento” trasladan continuamente, como consecuencia de la Reforma Laboral. 

Incluso llegan a jactarse de que la pérdida de la ultraactividad les viene bien, ya que la “contractualización a título individual” de las condiciones laborales y salariales les garantiza poder tener un marco como puede ser el de faltas y sanciones, así como condenar a que los trabajadores nunca jamás vuelvan a tener incrementos salariales o mejoras laborales. 

Claro, no vayamos a pensar que está todo perdido. Los cambios de opinión por la parte empresarial de TECNIBERIA-MARCA ESPAÑA son constantes, reunión tras reunión, en función de cuales sean los representantes que acudan. Degenera mucho hacia la falta de respeto a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando se encuentran sentados los HALCONES de empresas como EUROESTUDIOS, TÉCNICAS REUNIDAS e INTECSA INDUSTRIAL. Pero cuando a las reuniones acuden las PALOMAS, si es cuando se nota que éstas apuestan por una continuidad de la existencia de Convenio Sectorial, así como de buscar salidas a la situación de bloqueo en la negociación. 

FeS-UGT continúa en la campaña de defensa del Convenio Sectorial y por ello os anunciamos que próximamente se van a celebrar las vistas en la Audiencia Nacional por los conflictos colectivos interpuestos frente a las empresas SGS TECNOS, APPLUS, EPTISA y TÉCNICAS REUNIDAS por su decisión de no pagar los trienios a partir de 2015. 

INSISTIMOS, ante esta situación, no te queda más remedio que LUCHAR y AFILIARTE para defender lo tuyo.