Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de Prevención Ajenos: Una patronal dividida... nada diferente, todo sigue igual

30 Abril 2015 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

Seguimos, o más bien, siguen enrocados los de las patronales en posturas distantes, no solamente de cara a la otra parte, sino entre ellos mismos, esta sería la única nota relevante durante la última reunión mantenida, no se avanza en absoluto.

Podemos buscar muchas causas por las cuales estamos en un proceso tan dilatado en el tiempo, lo evidente en estos casos conforma la percepción de saber que la patronal, de manera absolutamente intencionada, representa en sus propios planteamientos, un escenario de ambigüedad y distancia. Ellos mismos escenifican situaciones dentro de la corrección pero transmitiendo eso que no es tan evidente en los textos y si en las actuaciones de cada reunión, lo que se percibe es evidente...no quieren acuerdos.

No es una nueva noticia, ya que en diferentes comunicados siempre hemos trasladado que las patronales tomaron el camino inicial desde diferentes puntos de partida, están entre ellas distantes en la prestación de sus servicios y los costes internos asociados. No todos quieren tener un convenio, aunque todos manifiestan de cara a la galería que un convenio representaría un marco regulador de certidumbre laboral...una pose de actor.

En esencia, esta actitud se materializa en los incumplimientos que de manera constante recibimos de diferentes empresas donde pagar nominas constituye un problema y facturar una alegría, imagen de una figura empresarial arcaica y caduca, cortoplacista y tendente al enriquecimiento a costa de todo y todos.

Por todo lo cual, la última reunión mantenida tuvo un análisis del pasado, presente y futuro, al objeto de poder hacer cosas diferentes con resultados previsiblemente diferentes. Recordemos que se activó la figura de crear un grupo de trabajo al objeto de poder agilizar las reuniones dando dinamismo y por tanto resultados más inmediatos, pese a que lamentablemente el resultado fue otro: no hemos obtenido un retorno tangible a estas reuniones, la esencia del problema persiste, la división empresarial tutela sus decisiones, son presos de sus desacuerdos y lo replican al sector.

FeS-UGT apuesta por continuar las conversaciones dentro del Grupo de Trabajo, pero con el compromiso de bajar conjuntamente a los detalles de los puntos en discrepancia que hemos fijado las partes en nuestras propuestas.