Contact Center

Negociación de Contact Center: Poder adquisitivo

02 Junio 2015 | Archivado en Contact Center

Para FeS-UGTuno de los objetivos a lograr durante la negociación de este Convenio es el incremento del poder adquisitivo, así se lo hemos trasladado a la patronal durante la reunión de la comisión negociadora del mismo. La presunta salida de la crisis, debe tener como primeros beneficiaros a los trabajadores y trabajadoras de Contact Center.

CONCEPTO Y ESTRUCTURA DE LAS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS

FeS-UGT ha trasladado varias reivindicaciones económicas de las que destacamos que se incrementen nuestros salarios por encima del IPC, y también que la fecha de pago debe ser el último Jueves de cada mes, que los anticipos de salario deberán estar como máximo en tres días hábiles bancarios, que podamos tener acceso a un adelanto de hasta tres nóminas a devolver a doce meses. La patronal nos ha dicho “no” a la última y se piensa las tres primeras.

Queremos clarificar en Convenio la definición de “salario Convenio”, puesto que la misma tiene trascendencia a la hora de recibir ciertos pagos, por ejemplo, cuando estamos de baja médica.

CLASIFICACIÓN Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

Desde FeS-UGT hemos entregado una nueva clasificación profesional donde hemos propuesto nuevas categorías, y otras queremos redefinir: para nosotros un gestor, es aquel trabajador que hace “venta cruzada”, o dicho de otra forma: gestor debe ser también el teleoperador al que le exigen vender cuando recibe una llamada. 

VACACIONES. CONOCERLAS CON TRES MESES

FeS-UGT está valorando internamente si es positivo para los trabajadores conocer las vacaciones con tres meses de antelación por el problema que implica: tener que pedir las vacaciones con más anticipación. La patronal ha dicho “sí” a esta propuesta de otro sindicato, pero el precio que ha puesto, para FeS-UGT es inaceptable: que el 40% de las vacaciones puedan ser susceptibles de ser modificadas con tan solo un mes antes de su disfrute (la trampa es aún mayor, puesto que nunca sabrías cuáles son tus vacaciones “concedidas” y cual ese 40% que te pueden cambiar). 

SI LES DEMANDAMOS: SE ENFADAN

La patronal nos ha trasladado (y se han dirigido a FeS-UGT), que están molestos con las demandas que desde FeS-UGT estamos interponiendo (la última porque estimamos que, en ocasiones, es un deber inexcusable –y por tanto, un permiso retribuido-, acompañar a los hijos al médico).

Tal y como les dijimos en la última reunión: se les demanda porque incumplen y/o porque no quieren acuerdos. Desde FeS-UGT pensamos que el hecho de que se esté negociando el Convenio no paraliza, ni va a paralizar, nuestra acción sindical.