Servicios de Prevención Ajenos

La empresa Más Prevención persigue a UGT por ejercer su libertad de expresión

29 Junio 2015 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

El pasado 14 de mayo nuestra Sección Sindical Estatal en la Empresa ha recibido una comunicación por parte de la misma, donde se amenaza con tomar acciones laborales y penales contra los compañeros integrantes de la comisión ejecutiva estatal, en referencia a una comunicación informativa realizada a la plantilla.

Recordemos que la empresa MAS PREVENCIÓN, cuya propiedad era hasta hace poco de MUTUA MAZ, ahora corresponde a LABORATORIOS ECHEVARNE, tras la obligación de venta de las Sociedades de Prevención de Mutuas que establece la Ley de Mutuas.

Para FeS-UGT es inaceptable la situación generada, que está creando un panorama de tensión creciente dentro de la Unión General de Trabajadores hacia esta Empresa. Más aún al tratarse de un duro ataque a la libertad de expresión de nuestra Sección Sindical en lo referente al proceso de venta de la Sociedad de Prevención de MAZ hace escasas semanas, así como la temerosa amenaza realizada contra FeS-UGT de forma escrita.

La Sección Sindical Estatal de FeS-UGT en MAS PREVENCIÓN ejerce dignamente su libertad de expresión cuando denuncia públicamente ante la plantilla de esta empresa, las inaceptables presiones que han recibido durante el proceso de venta, para que dejasen de velar por la continuidad del proyecto de prevención de esta Empresa, así como por los intereses de la plantilla a la que representan.

Pero no se trata sólo de estos hechos que denunciamos públicamente, sino que recientemente desde diversos centros de trabajo, cargos directivos de la empresa están promoviendo actos claramente antisindicales al recabar firmas de trabajadores para revocar a la representación legítima de FeS-UGT o incluso a promover elecciones sindicales antes del vencimiento legal correspondiente.

De igual forma, FeS-UGT quiere hacer público nuestro desagrado sobre la situación que esta ACTITUD ANTISINDICAL previsiblemente va a generar y sus posibles repercusiones como consecuencia de la situación que está generando la actitud tanto de la Dirección de MAS PREVENCIÓN como de su Departamento de Recursos Humanos hacia nuestros compañeros.

Desde la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), se ha trasladado tanto a MAS PREVENCIÓN como a LABORATORIOS ECHEVARNE nuestra inquietud sobre la situación ignominiosa que están atravesando en estos momentos los representantes sindicales de FeS-UGT en la empresa, por lo que hacemos un llamamiento a esta empresa para que modifique su actitud y atienda con una voluntad constructiva las justas reivindicaciones que FeS-UGT demanda.